Glosario
Todos A B C D I L N P R S X
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa.

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa
El término nodo puede referirse a los siguientes conceptos:

Un nodo, en electricidad, es un punto de conexión entre dos o más elementos de un circuito.

Nodo: Espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos. Todos estos nodos se interrelacionan entre sí de una manera no jerárquica y conforman lo que en términos sociológicos o matemáticos se llama red.

Nodo: en astronomía, cualquiera de los dos puntos en que una órbita corta a un plano de referencia que puede ser la eclíptica o el ecuador celeste. Hay dos nodos: nodo ascendente cuando el cuerpo al seguir la órbita pasa del sur al norte y nodo descendente cuando pasa del norte al sur. Ambos nodos están diametralmente opuestos. Para caracterizar una órbita, uno de los parámetros es la longitud del nodo ascendente. El punto Aries es el nodo ascendente de la eclíptica respecto al Ecuador.

Nodo: en física, el nodo es todo punto de una onda estacionaria cuya amplitud es cero en cualquier momento.

En informática, un nodo es un «punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar». Por ejemplo: en una red de ordenadores cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.

En Programación, concretamente en estructuras de datos un nodo es uno de los elementos de una lista enlazada, de un árbol o de un grafo. Cada nodo será una estructura o registro que dispondrá de varios campos, al menos uno de esos campos será un puntero o referencia a otro nodo, de forma que conocido un nodo, a partir de esa referencia, debe poder accederse a otros nodos de la estructura. Los nodos son herramientas esenciales para la construcción de estructuras de datos dinámicas.

En Computación paralela, el término «nodo de cómputo» es un término relativo cuyo significado viene dado por el contexto donde se utilice. Por ejemplo, en un sistema multicomputador, un «nodo de cómputo» sería cada uno de los computadores individuales que lo forman. En un sistema multiprocesador, el «nodo de cómputo» sería cada uno de los procesadores que lo componen.

En la historia reciente de España el NO-DO o nodo era un «NOticiero DOcumental» de pocos minutos de duración que se proyectaba en todos los cines antes de la proyección de cada película.

En Biología, un nodo es una interrupción de mielina en un axón mielinado, que deja al descubierto membrana desnuda donde se generan potenciales de acción.
Future Technologies Oficinas & Showroom C/ Acero esquina C/ Bronce  03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) - España

Telf (+34) 965 663 022 Fax (+34) 965 663 022 info@futuretechnologies.es