Noticias
jueves, 14 de marzo de 2013
Seguramente muchos tengáis la sensación de que el esquema tradicional de un altavoz no ha cambiado mucho en las últimas décadas, aunque con los últimos desarrollos en materiales de nueva generación la situación podría variar antes de lo que pensamos.
Lo último de lo último es un prototipo de membrana para altavoces desarrollado en la Universidad de Berkeley y que está realizada con grafeno, ese material del siglo XXI que sirve para casi todo.

Los científicos han conseguido crear un primitivo auricular que consta de una finísima membrana de grafeno situada entre dos electrodos que crean el campo eléctrico necesario para que vibre la membrana y genere el sonido.

Según sus creadores, directamente con este montaje, sin prestar atención a ningún diseño acústico y sin hacer ningún tipo de encapsulado especial ni tratar el diafragma para ecualizar el sonido, han logrado una respuesta en frecuencia similar a la de modelos de auriculares de gama alta (lo comparan con el Sennheiser MX-400). Y todo ello con una eficiencia energética muy superior que los auriculares convencionales, ya que al ser una lámina tan fina la potencia no se gasta en tener que mover la membrana.

De momento se trata de un primer prototipo, pero se espera que en el medio plazo esta tecnología de grafeno se convierta en habitual en los auriculares de uso doméstico y quizá más adelante en las membranas de los altavoces convencionales.

Fuente: Xataka Home
Future Technologies Oficinas & Showroom C/ Acero esquina C/ Bronce  03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) - España

Telf (+34) 965 663 022 Fax (+34) 965 663 022 info@futuretechnologies.es