Noticias
domingo, 25 de noviembre de 2012
Durante los últimos meses, la gigantesca industria de la tecnología e información se está alineando para ofrecer interesantes productos como los que os presentamos. Gafas interactivas:
Google

La existencia del proyecto Google Glass se conoció en febrero de este año y Google dio detalles del mismo en abril, cuando publicó en su blog un vídeo en el que mostraba el funcionamiento del aparato sobre el que tampoco ha adelantado los pormenores. Esas gafas "inteligentes" cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.

El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza. El prototipo mostrado hoy estaba construido sobre un marco de titanio y su peso era comparable a unas gafas de sol, si bien Google está trabajando con fabricantes de gafas para diseñar modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado.

Las gafas de Google, conocidas por Explorer Edition, se venderán por 1.500 dólares y, aunque se podrán encargar próximamente, no estarán disponibles hasta 2013. La intención de Google es darlas a conocer a los técnicos del sector, con el fin de avanzar en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.

Microsoft:

Una patente recientemente publicada indica que Microsoft podría estar trabajando en su propia versión del Project Glass.

Según este documento, los anteojos de Microsoft no estarían pensados para usar todo el tiempo -como se supone que haremos con los de Google-, sino que servirán para interactuar en escenarios específicos, como conciertos, eventos deportivos, entre otros.

La patente de Microsoft señala que sus anteojos proyectarían texto e imágenes frente a los ojos del portador. Por ejemplo, serviría para poner subtítulos de las canciones en un concierto (¿lo imaginan viendo una película o una serie de TV en idioma original?); estadísticas de un jugador cuando salta a la cancha o repeticiones automáticas de alguna jugada.

Por supuesto, que una patente halla sido registrada no implica necesariamente que se esté trabajando en ella. Microsoft llenó el formulario en mayo de 2011, por lo que podría estar en alguna fase de desarrollo (algo lógico, considerando que Google ya tiene un producto para comercializar a un mediano plazo); o, como tantas ideas buenas, simplemente haya sido registrada para fines de propiedad intelectual o como escudo/arma de futuros litigios. Que un producto haya sido patentado no significa que lo veamos pronto.

Future Technologies Oficinas & Showroom C/ Acero esquina C/ Bronce  03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) - España

Telf (+34) 965 663 022 Fax (+34) 965 663 022 info@futuretechnologies.es