¿Cómo solucionar un radiador que gotea por el purgador?

tengo un problema con mi radiador y espero que alguien pueda ayudarme. Resulta que el radiador está goteando por el purgador y no sé cómo solucionarlo. He intentado apretar el purgador para que no gotee, pero no parece funcionar. ¿Alguien sabe qué puedo hacer para solucionar este problema? Agradecería mucho cualquier consejo o sugerencia que puedan darme. Gracias de antemano.

Consulta realizada por: Juan Vázquez

Respuesta:

Hola Juan, gracias por compartir tu problema con nosotros. Entiendo que es frustrante tener un radiador que gotea y no saber cómo solucionarlo. Pero no te preocupes, hay varias cosas que puedes hacer para solucionar este problema.

En primer lugar, es importante que verifiques si el purgador está correctamente instalado y si no tiene ninguna fuga en la rosca. Si el purgador está mal colocado o tiene alguna fuga, es posible que esté causando la fuga de agua. En este caso, deberás reemplazar el purgador.

Si el purgador está bien instalado y no tiene fugas, entonces es posible que el problema se deba a que el purgador está obstruido. En este caso, puedes intentar limpiarlo con un alfiler o una aguja fina. Pero asegúrate de cerrar la válvula del radiador antes de hacerlo para evitar que salga agua.

Por otro lado, si el radiador está goteando en otros lugares además del purgador, entonces es posible que haya alguna fuga en las juntas o en las tuberías. En este caso, deberás revisar cuidadosamente todas las conexiones y reparar cualquier fuga que encuentres.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles. Si después de intentar estas soluciones el problema persiste, te recomiendo que contactes a un profesional para que revise el radiador y te brinde una solución más precisa.

¡Suerte con la reparación de tu radiador!

Los usuarios han encontrado útil este video

Otras consultas de usuarios relacionadas que te pueden ayudar:

¿Cómo reparar radiador goteando?

Para reparar un radiador que gotea por el purgador, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Cerrar la llave de paso del radiador para evitar que siga saliendo agua.

2. Colocar un recipiente debajo del purgador para recoger el agua que sale.

3. Usar una llave inglesa para aflojar el purgador y retirarlo.

4. Reemplazar la arandela que se encuentra en el interior del purgador por una nueva.

5. Volver a colocar el purgador en su lugar y ajustarlo bien con la llave inglesa.

6. Abrir la llave de paso del radiador y esperar a que el aire salga por el purgador.

7. Una vez que el agua comience a salir sin aire, cerrar el purgador.

Con estos sencillos pasos, el radiador dejará de gotea por el purgador y podrá funcionar correctamente.

¿Radiador purgado correctamente? Consejos útiles”.

Para confirmar si el radiador ha sido purgado correctamente, es importante verificar si el aire ha sido eliminado completamente del sistema.

Una forma de hacerlo es revisando si el radiador se ha calentado por completo y si no hay presencia de ruidos de burbujeo en el interior del mismo.

Es recomendable purgar los radiadores al menos una vez al año para asegurar su correcto funcionamiento y evitar problemas de goteo por el purgador.

Leer también:  ¿Se permiten bombonas de butano en terrazas?

Para purgar el radiador, es necesario cerrar la llave de entrada y abrirla lentamente al mismo tiempo que se gira la llave de purga en sentido contrario a las agujas del reloj. Es importante tener un recipiente debajo del purgador para recoger el agua que salga.

Una vez que se haya eliminado el aire del radiador por completo, se debe cerrar la llave de purga y abrir la llave de entrada para que el agua fluya libremente.

Recuerda que si el radiador sigue goteando por el purgador después de haberlo purgado correctamente, puede ser necesario reemplazar el purgador o llamar a un profesional para solucionar el problema.

¿Purgar un radiador sin agua? ¿Qué sucede?

Si intentas purgar un radiador sin agua, probablemente no obtendrás resultados satisfactorios. Al no haber agua en el radiador, no habrá presión en el sistema de calefacción y, por lo tanto, no habrá aire para purgar.

Es importante que el radiador esté lleno de agua para que el proceso de purgado sea efectivo. Si hay aire en el radiador, esto puede provocar que el radiador no caliente correctamente y que incluso llegue a gotea por el purgador.

Asegúrate de que el radiador esté lleno de agua antes de intentar purgarlo.

¿Dónde encontrar el purgador de radiadores?

Para encontrar el purgador de radiadores debes seguir los siguientes pasos:

1. Localiza el radiador que esté goteando.

2. Una vez localizado el radiador, busca en la parte superior del mismo una pequeña válvula con forma de tornillo.

3. Esa pequeña válvula es el purgador de radiadores.

Leer también:  ¿Por qué sale agua fría cuando me ducho?

4. Si no puedes localizar el purgador en la parte superior, verifica en la parte inferior del radiador, ya que algunos modelos tienen el purgador en esa ubicación.

5. Si no encuentras el purgador en ninguna de las dos ubicaciones, consulta el manual de instrucciones del radiador o contacta al fabricante para obtener ayuda.

Comenta y colabora

¡Animo a todos a comentar y compartir sus experiencias y conocimientos! Recuerda que siempre es bueno tener diferentes puntos de vista y opciones para resolver cualquier problema. En el caso del radiador que gotea por el purgador, quizás alguien tenga una solución diferente a la que se conoce, o pueda aportar algún consejo útil para solucionar el problema. ¡No dudes en compartir tus ideas y aprender de los demás! Juntos podemos encontrar la mejor solución para cualquier situación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.